lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuando El maltrato es hereditario y Cuando no es hereditario

El maltrato puede ser hereditario, cuando la persona ha sido maltratada en su niñez por sus padres o familiares es por esa razón que ellos crecen con ese patrón de maltrato que para ellos están normal o cuando el padre le pega a la madre ellos crecen con esa secuela y cuando ellos forman sus hogares maltratan a los suyos porque ya tienen ese pensamiento, ellos creen que es normal en su vida. Otro caso es cuando los padres dejan a la hija o al hijo mayor a cargo de sus hermanos menores estos les pegan, les insultan, porque ya no quieren cuidarlos o porque ellos ya no pueden disfrutar de su niñez como debe de ser. Por eso demuestran su coraje maltratando a los menores.

También el maltrato no es hereditario porque hay padres que maltratan a sus hijos aunque no hallan sido maltratados en su niñez. El maltrato seda cuando ambos padres trabajan, llegan cansados, decepcionados y aburridos entonces los padres desatan toda su estrés sobres los niños. Hay niños que reciben a sus padres con abrazos y besos, los padres cometen el error de hacerles mala cara o los apartan de su camino, llegan gritándoles por cualquier cosa, que los niños hagan. Otro caso es cuando el padre deja a la madre sola, ella tiene la responsabilidad de trabajar, por eso deja a sus hijos con la niñera, ella los maltrata cuando los niños no le hacen caso, no quieren comer o no quieren ayudarle hacer la limpieza que le corresponde. Por esa razon los maltrata, ella cree que maltratándo a los niños entenderán.
Otra forma de maltrato no hereditaria es cuando el padre o la madre buscan otra pareja para rehacer su vida y ya existen hijos en ambas parejas, la madrastra o el padrastro maltratan a los hijos que no son de ellos por defender a sus propios hijos y ven de menos a los hijos de la otra pajera esto no seda siempre.

No hay comentarios: