lunes, 17 de noviembre de 2008

Consecuencias del maltrato

Sus consecuencias tienen un impacto severo en la vida de los niños, no importando su género ni clase social en la que viven, todos están expuestos al maltrato.
La mayoría de la población más vulnerable a la violencia, el maltrato, hasta llegar al abuso son los niños, las niñas y los adolescentes. Ellos pueden experimentar ansiedad, problemas de aprendizaje, concentración, conducta hiperactiva, conducta agresiva, ellos se sienten culpables por su incapacidad para detener la violencia, el abuso, los insultos y el maltrato. También las personas que fueron maltratadas pueden desarrollar condiciones siquiátricas severas, tales como el desorden de estrés post traumático, el desorden de estrés agudo, depresión suicidio, y abuso de sustancias, entre otros problemas sociales.
También la incapacidad de protegerse, de sentirse impotente, es mayor cuando un adulto domina mediante la fuerza física. Todo esto tiene una amenaza en el estado psicológico del niño o niña.
Una de las primeras causas por lo cual es posible que el niño maltratado sufra futuras alteraciones en su desarrollo como persona es la asimilación de la conducta vivida con sus padres.

No hay comentarios: